La vida esta llena de conflictos y de sorpresas en las que se van acumulando, por no decir lo que pensamos en el momento adecuado.Muchas veces por no herir a las personas nos callamos y dejamos expresar y escuchamos a esa personas sus problemas, o casualmente también puede haber un cambio de opiniones que puede llevar a una discusión, también dando consejos toda la vida o en algún momento a personas a las que aprecias. Y luego a lo largo de la vida te das cuenta que no te escuchan, y es ahí cuando surge la rabia acumulada de muchos momentos en los que le has hablado y esa persona parece no ha verte entendido.
Esa persona tiene soluciones a tus consejos para calmar tu ira, por ejemplo:
- Tranquilo que yo ya lo se.
- Ya te escucho para la próxima ya lo haré. ( aunque tú en la cabeza sabes que no es así )
Y etc... Entonces es cuando tu tensión acumula una energía dentro de tu cuerpo que el poder de tu mente hace que te crees poderoso en destruir todo lo que te viene por delante, vaya ser personas, objectos que tengas al alcance, solo para desgastar esa energía que levas dentro de ti y no hacer daño a nadie, pues cometes alguna locura de la rabia que da.
En mi ultimo viaje a Barcelona aprendí varias cosas, una de ellas era, que no me perjudicara los problemas de las personas, porque yo siempre me lo tomaba como si fuese mi problema también.
Y entonces entendí que cada uno tiene que resolver su problema por si solo, nosotros podemos aconsejar opinar pero no resolver ese problema, aunque los ames con toda el alma.
Gracias a las personas que saben escuchar y saben comprender las opiniones que expresamos todos/as, entre todos iría la cosa mejor.