Para todos los que sueñan y le dan importancia a los sueños. Y que a lo largo de su vida, descubren que lo que sueñan tiene algo relacionado con su vida.
Somos caminantes en un viaje donde a veces las respuestas de nuestra vida estan en los sueños.

domingo, 7 de febrero de 2010

EL PEQUEÑO BUDDHA



Hoy vi una película titulada " El pequeño Buddha " es muy buena. Por mi parte yo no la había visto aun, pero quería mas información porque me interesa el Budismo, y creo que en algunas cosas tienen bastante razón. He visto muchos documentales e leídos libros, pero esta película del director Bernardo Bertolucci, se lucio con la Obra Maestra de su film, para enseñar o dar mensajes a las personas sobre la religión del Budismo.


La película se basa en que el maestro de los maestros pues es avisado por un monje budista que vive en Estados Unidos, pues mediante una visión de un sueño que tuvo, vio al Lama de su religión el cual se había muerto hace unos meses. Y le hace mandar un mensaje al maestro diciendo que puede ser que el próximo Guia o Lama como queráis decirlo vivía allí . Entonces a base de enseñanza sobre como nació Buddha llamado Siddhartha, introduce el maestro al joven pequeño, porque ellos creen que es él, el Guia que murió hace unos años, pero surgen unos candidatos mas que podrían ser lo.


Y entonces tienes que ir a comprobarlo, para eso también se tiene que llevar al chico el al que le han dado muchas esperanzas, pero los padres no creen en lo que dicen los monjes y el padre se va con ellos al viaje del camino hacia la culminación del nuevo Guia.




Total que cuando llegan al destino se encuentran con los dos jóvenes mas que podrían ser el Guia una chica y un chico, son de la India, el maestro les enseña todo lo relacionado con su Guia y ellos responden los tres con la mismas respuestas y se reunen los monjes todos juntos y le dicen que la solución la tiene el maestro porque todos responden bien a las reglas de su religión.


Entonces el maestro, se arrodilla ante los tres y les dice un por uno que es placer que ellos mismos puedan ser y dar se cuenta de que el Guia puede haberse reencarnado en los tres jóvenes y que todos formamos parte de uno mismo.


Los jóvenes se quedan con preguntas pero el maestro se las explica con gran amabilidad.


Después el maestro se va a meditar y se va a alcanzar el Nirvana porque sabe que su trabajo ya esta realizado y medita para descansar en paz y armonía por haber echo su camino correcto.






Y yo digo que es cierto, todos formamos parte de uno mismo, porque para eso nos tenemos de ayudar todos a darnos alegría y felicidad para afrontar todos los problemas juntos o por separado porque en alguna vida nos podemos reencontrar para que ese problema que no se soluciono en una vida se solucione en esta.




La verdad es que el que no es capaz de arrepentirse no es capaz de sentir compasión .




Gracias a todos mis lectores de mi blog.




2 comentarios:

Entrelineas dijo...

Otra buena entrada….pero creo .. no hay que “arrepentirse” es recapacitar, pensar…
“perdonarse” a uno mismo , y esto en si, no es fácil. Te lo digo con todo “mi ser”…y todavia con mis "condicionamientos" de palabras.. un beso

Yóubàn Ki dijo...

La moraleja de la película dice mucho...

Todos somos de un mismo origen. Y nuestras reencarnaciones sirven para que nos demos cuenta de esto. Así de simple (o no... :D)

Un abrazo hermano!