Para todos los que sueñan y le dan importancia a los sueños. Y que a lo largo de su vida, descubren que lo que sueñan tiene algo relacionado con su vida.
Somos caminantes en un viaje donde a veces las respuestas de nuestra vida estan en los sueños.

viernes, 31 de enero de 2014

YO TENIA UN PERRO LLAMADO DEPRESION


Yo tenía un perro negro llamado depresión (I had a black dog, his name was depression) es un video psicoeducativo escrito e ilustrado por Matthew Johnstone para la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization). Este vídeo se ha creado para explicar qué es la depresión, cuáles son las causas y los síntomas así como el día a día de una persona con depresión. 
El trastorno depresivo es una de las alteraciones que más afectan a la población de todo el mundo y es una de las enfermedades cuyos pacientes más fármacos consumen. Este trastorno se caracteriza por la tristeza y la desesperanza (visión negativa de uno mismo y de los demás, del mundo que le rodea y del futuro) si no se trata correctamente puede volverse crónico o un derivar en un episodio grave (depresión mayor) llegando a las tentativas de suicidio.
La depresión, al igual que cualquier otro trastorno del estado del ánimo, no debe ser algo por lo que avegonzarse. Es mejor pedir ayuda y resolver nuestras dificultades.

Este vídeo es impresionante un saludo a todos mis seguidores que cada día leen mi blog.

No hay comentarios: