Para todos los que sueñan y le dan importancia a los sueños. Y que a lo largo de su vida, descubren que lo que sueñan tiene algo relacionado con su vida.
Somos caminantes en un viaje donde a veces las respuestas de nuestra vida estan en los sueños.

jueves, 22 de abril de 2010

JUDEISMO O CRISTIANISMO


Esta vez escribiré sobre la Religión a causa de que me estoy leyendo El Nuevo Testamento, también he visto un par de documentales sobre quien mato a Jesús y sobre la tumba de Jesús. La verdad es que es interesante porque descubres ciertas costumbres que tenían los Evangelistas como: Mateo, Marcos, Lucas y Juan de explicar lo sucedido. Empezare con Mateo ya que es el primero que he leído.

Por lo leído lo expresa bastante bien la vida de Jesús , que va desde su nacimiento que el Rey Herodes quería desacerse de él. Su vivencias como Mesías predicando por los pueblos y dando consejos a sus hermanos judíos.También curando a los fariseos en los que le decían que si era Hijo de Dios pues que les curara su enfermedad. Escogió doce Apóstoles que son los siguientes:

· Simón apodado Pedro.
· Andrés hermano de Pedro.
· Jacob, Jacobo Santiago hijo de Zebedeo ( por tanto hermano de Santiago Mayor).
· Juan, el menor de lo doce y también hijo de Zebedeo ( por lo tanto hermano de Santiago el Mayor).
· Felipe de Betsaida.
· Bartolome llamado también como Natanael de Canà.
· Tomas llamado como ( Didimo o Mellizo ).
· Mateo, el publicano ( recaudador de impuestos para los inversores romanos ) " je je ".
· Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo.
· Judas Tadeo.
· Simón el Cananeo ( el Celador).
· Judas Iscariote.
Y Matías, el sucesor de Judas, elegido a la suerte en el monte de la sangre.

Estos Apóstoles fueron leales a Jesús, durante un tiempo hasta que uno de ellos Judas le traiciono y se vendio a las personas que tenían mas poder, para poder detener a Jesús la persona que estaba revolucionando los pueblos y poco a poco los judíos creían en él, y claro está los romanos no querían que pasase esa situación porque eran ellos quien governaban.
Cuando cogieron a Jesús, el día de Pascua pues los gobernantes decidieron poner la salvación de la vida entre Barrabas un exclavo y delincuente del pueblo y Jesus. El pueblo en esa situación decidió que crucificaran a Jesús, todos los governantes se asombraron de la situación entonces el romano llamado Pilatos se labo las manos porque no era su elección ya que el pueblo había decidido
Al ser crucificado Jesús resucito al tercer día y se encontró en un lugar con sus aliados y hermanos y les dijo que apartir de ahora en adelante rezarian por él y por una vida mejor.

Pd: Y yo pregunto una cosa: Esos fariseos, judíos que apoyaban a Jesús ya que él era judío porque quisieron crucificarle ?
Ya que él era Judío porque nos dicen Cristianos y no Judíos?

Un saludo a todos

2 comentarios:

Yóubàn Ki dijo...

Ummm... tema interesante donde los haya... :D

Eso de que los apóstoles fueron leales a Jesús... Jesús tenía un importante mensaje que dar a todos y muchos de ellos no llegaron a saber su significado hasta que murió en la cruz. E incluso te digo que hubieron algunos que incluso en el momento de su propia muerte tampoco supieron. Hubieron algunos que hacían todo lo posible por entender sus palabras... pero ahí es donde estaba el quid de la cuestión... no tenían que "entender". La razón era y es la más importante traba que tuvieron los seguidores de Jesús, junto con el significado de la expresión "tener fe". Algo que no ha cambiado para muchos... en dos mil años...

En la "traición de Judas Iscariote" se esconde el mensaje que los apóstoles y seguidores quisieron dar después de morir Jesús. La culpabilidad por sus acciones ante lo sucedido fue tal, que todos hubieran firmado con el nombre de "Judas Iscariote"...

Sabiendo la cantidad de manos por las que ha pasado el libro, la literalidad del texto no ayuda a conocer el significado de lo que realmente quiere decir. Hermano, todos somos "Judas Iscariote", no por la traición que no tiene ninguna importancia, sino por la ceguera que nos hemos impuesto. Eso si... hasta que sepamos ver la luz y sentir el amor verdadero. ;)

De las otras dos preguntas ya sabes lo que te diría no? Me ha gustado mucho la entrada :D

Un abrazo

Entrelineas dijo...

Mmmmm ;)
Vale..pues primero me parece muy bien que estas leyendo el nuevo testamento, significar que tu “interior ya esta haciendo preguntas” Hay que tener muy en cuenta que los apóstoles, entre si, tuvo diferentes percepciones del mismo hecho, pensándolo.. es muy lógico. Hoy puede pasar una cosa ,con miles de testigos y cada uno lo cuenta “su historia de lo hechos….¿dos iguales? No sé….¿después de dos mil años? Menos. )
Hay que preguntar ¿alguno de estos hombres realmente entendió lo que hablaba Jesús?
Aquí estamos hablando de muchas percepciones y muchísimos condicionamientos, ..interpretaciones,
Y tampoco voy a “tocar” los intereses de la religión cristiana, judeo ….
Una tema que me encanta ,un bessazzzzo.