Para todos los que sueñan y le dan importancia a los sueños. Y que a lo largo de su vida, descubren que lo que sueñan tiene algo relacionado con su vida.
Somos caminantes en un viaje donde a veces las respuestas de nuestra vida estan en los sueños.

sábado, 19 de octubre de 2013

EL VERDADERO INICIO DE DRAGON BALL

Hola seguidores de mi blogger, hoy adjuntare un archivo relacionado a la verdadera historia de como se creo la historia de comic mas fantástica de todos los tiempos.
Un saludo, a todos.

La popular serie de animación Dragón Ball se basa en los mangas de Akira Toriyama para la revista 'Weekly Shonen Jump', que comenzaron a publicarse en 1984. El autor acababa de terminar una serie de gran éxito y buscaba inspiración para algo nuevo. Tras ver la película Drunken Master protagonizada por Jackie Chan, Toriyama se puso manos a la obra con una nueva serie llamada “Dragon Boy”. Sin embargo, fue cuando conoció la leyenda Saiyuki –también conocida como El Viaje del Oeste-, de la cultura china, cuando diseñó el formato de la serie.
 Curiosamente, Toriyama conoció la leyenda Saiyuki por casualidad, gracias al interés que tenía su esposa por la cultura china. La leyenda cuenta la historia de un rey mono llamado Sun Wukong que vive en el cielo y posee poderes mágicos y la capacidad de volar. Como podrás imaginar, no fue coincidencia que Toriyama bautizase como Goku al protagonista de Dragón Ball.
En 1986, sólo dos años después del debut de Dragón Ball en la 'Weekly Shonen Jump', el primer episodio del anime se emitió en Japón, manteniéndose en el horario estelar de los sábados durante 12 años. La serie tuvo un total de 508 episodios que se pueden dividir en tres etapas: Dragón Ball (153), Dragón Ball Zeta (291) y Dragón Ball GT (64). Sin embargo, es importante señalar que Dragón Ball GT no cuenta con la participación del creador de la serie, quien tampoco le ha dado su aprobación.

 ¿Como loco por disfrutar de 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses'? Aquí tienes un especial repleto de detalles sobre la historia de Goku, el famoso Saiyajin que tan buenos momentos te hizo pasar en la infancia. ¡Ideal tanto para fans como para novatos!

Son Goku, más conocido como Goku, es presentado en la serie como un niño con cola de mono y fuerza sobrehumana, que vive en la montaña Paozu. Allí aprende artes marciales con el maestro Son Gohan y pronto se convierte en un luchador consumado. Tras la muerte de Gohan, conoce a una joven, Bulma, y la ayuda en su búsqueda de las Siete Bolas de Dragón.

Una de sus principales características es su pelo, que cambia de color y tamaño, pero nunca de estilo. Esto se debe a que todo Saiyajin de pura raza mantiene el mismo peinado durante toda su vida. Aunque su afición por la lucha no tiene barreras, siempre mantiene su inocencia y, en varias ocasiones, incluso trató de evitar la muerte de alguno de sus enemigos

Se puede decir que la serie Dragón Ball se trata  principalmente de la historia de Goku, ya que es el protagonista de sus tres etapas: en Dragón Ball aparece como un niño, en Dragón Ball Z como un adulto y en Dragón Ball GT como un abuelo.
 Los saiyajin son una raza alienigena bastante poderosa perteneciente al universo de Bola de Dragón. Guerreros por naturaleza, desde pequeños son preparados para luchar y, una vez son adultos, se les divide de acuerdo al poder para la lucha que posean.

Una de sus características más destacadas es el estilo de su cabello, siempre de punta y que cambia de color a medida que van aprendiendo a transformarse en superguerreros. Por otro lado, los Saiyajin envejecen más lentamente debido a la gran cantidad de energía y fuerza que poseen.
Los Saiyajin de nivel 1 a 3 son bastante parecidos a los humanos, mientras que los de nivel 4 tienen una cola de mono roja y pelaje rojizo por todo su cuerpo. Estos últimos sólo aparecen en Dragón Ball GT, que no fue creada por el autor de la serie original Akira Toriyama.

¿Por qué el pelo de los Saiyajin cambia de color?

 Una de las preguntas que se hacen los recién iniciados en el mundo de Bola de Dragón es la razón por la que a Goku y a otros personajes de la serie les cambia el color del pelo. Simple. El pelo de un Saiyajin refleja el grado de poder que tiene. Cuando se convierte en dorado significa que ha alcanzado la etapa de súper guerrero, mucho más potente de lo habitual.

Otro detalle importante: Cuanto más potente es el personaje, más cantidad de pelo posee. Por ejemplo, en la segunda etapa el super guerrero tiene el cabello de un amarillo más intenso y más erizado que en la primera etapa, mientras que en la tercera desaparecen sus cejas y el pelo les crece hasta la cintura.

En Dragón Ball Z: La batalla de los dioses aparece una nueva modalidad, el
Dios súper guerrero, con un aspecto diferente a los que ya se conocen. ¡Tendrás que verla!

 Kamehameha es un poderoso ataque de energía muy característico de Goku. Para ejecutar la técnica, el protagonista coloca las manos en forma de concha y las lleva hacia atrás para concentrar un cañón energía que lanza contra su enemigo.
La leyenda dice que la palabra kamehameha que da nombre a la famosa técnica de Goku fue creada por Yoshimi Toriyama, la esposa del autor Akira Toriyama. Él estaba buscando una palabra que contuviera la sílaba "ha", así que su mujer le hizo esta sugerencia. A Toriyama le gustó como sonaba y acabó incorporándola a su historia.

Kamehameha no tiene ningún significado en japonés, aunque "kame" significa "tortuga" y”ha" "ola". Por otro lado, kamhameha es un Dios hawaiano, lo que explica por qué el maestro Roshi vive en una isla paradisiaca y tiene un caparazón de tortuga en la espalda. 

Las siete bolas de dragón

Dragón Ball significa en inglés Bola de Dragón. Son siete en total y, cuando están todas juntas, proporcionan al que las posee el derecho de pedir un deseo al dragón que surge de ellas. Una vez que se ha pedido el deseo, las bolas vuelven a esparcirse por todo el mundo y sólo pueden ser encontradas a través del radar de Bulma. Además, si su creador muere, las bolas pierden todo su poder y se transforman en piedra.

El creador de la serie

 Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Japón y durante toda su vida fue un gran aficionado al dibujo y al diseño, especialmente a los producidos por Osamu Tekuza ("Astroboy") y Walt Disney. En 1978, a los 23 años de edad, vio publicada su primera historieta en la revista semanal de manga Weekly Shonen Jump: "Wonder Island". Poco después llegó "Highligh Island" y "Tomato Girl Detective".Toriyama alcanzó el éxito en 1980, gracias a la serie "Dr. Slump", que publicó a lo largo de cuatro años en la ya mencionada Weekly Shonen Jump y que acabó estando formada por 18 volúmenes y se convirtió en el primer anime basado en la obra de un autor. Sin embargo, su obra más famosa aún estaba por llegar. En 1984, Toriyama publicó "Dragón Ball". La historia tuvo tanto éxito que el actor siguió trabajando en ella durante 11 años, hasta 1995. El resultado: 42 volúmenes de cerca de 200 páginas cada uno. No mucho tiempo después su trabajó fue adaptado al formato anime. Además de escribir manga, Toriyama es también conocido por su trabajo en la industria del videojuego. él fue el encargado de desarrollar los personajes de el popular juego "Dragón Quest". Es uno de los artistas más respetados de Japón y es considerado como uno de los mayores especialistas en manga de la actualidad.

El doblaje 

Varios actores realizaron el doblaje de Goku al castellano en su emisión en España. Juana Molina, quien también puso voz a Ranma, fue la primera en doblar al protagonista, aunque fue la voz de Ana Cremades la más habitual del personaje en la mayor parte de los episodios. Además de Goku, Cremades prestó su voz a Son Gohanda. Posteriormente, Adolfo Martínez fue el primero en doblar a Goku adulto en Dragón Ball y los primeros episodios de Dragón Ball Z, siendo sustituido más adelante por José Antonio Gavira Cortés, quien puso voz al personaje en todas las películas. El famoso actor de doblaje Miguel Ángel Montero fue el tercero doblar a Goku en los últimos episodios de Bola de Dragón Z. Ante el estreno de Dragón Ball Z: La batalla de los Dioses, los fans españoles pusieron en marcha una iniciativa para que 20th. Century Fox Home Entertainment España la estrenase en nuestro país y precisamente una de sus peticiones fue que contasen con los dobladores originales de la mítica saga.

Dragón Ball Z: La Batalla de los Dioses

  es la decimocuarta película de animación de la famosa franquicia y gira en torno a Bills, el Dios de la Destrucción. Tras despertar de un sueño de más de 15 años, Bills descubre que Freezer fue derrotado por un saiyajin llamado Goku, quien despierta mucho su interés. Además, Bills había tenido un sueño premonitorio, en el que se enfrentaba a un Dios Super Saiyajin jamás visto hasta entonces. Por este motivo, viaja rumba a La Tierra, donde acaba participando en la fiesta de cumpleaños de Bulma. A pesar de los intentos de Vegeta para que Bills no entre en cólera, la confrontación del poderoso Dios con los invitados, sobre todo Goku, es inevitable.

'Dragonball Evolution' 

 Desarrollada en 2009, la película Dragonball Evolution es la primera y la única película oficial en el universo de Dragón Ball que cuenta con actores de carne y hueso. La historia sigue a un joven Goku (Justin Chatwin) que, al cumplir los 18 años, recibe un regalo de su abuelo Gohan: una de las bolas de dragón. El joven no sabe nada sobre su pasado relacionado con las bolas, aunque su abuelo le promete que le contará todo en su cena de cumpleaños. Sin embargo, cuando llega a casa ha ocurrido una tragedia y el joven Goku y sus amigos tienen que iniciar la búsqueda de las otras seis bolas de dragón. Completan el reparto Emmy Rossum (Shameless) y Jamie Chung (Once Upon A Time).

 

Espero que os haya gustado un placer.

 

 


 

No hay comentarios: