Para todos los que sueñan y le dan importancia a los sueños. Y que a lo largo de su vida, descubren que lo que sueñan tiene algo relacionado con su vida.
Somos caminantes en un viaje donde a veces las respuestas de nuestra vida estan en los sueños.

martes, 23 de febrero de 2010

IRA

http://www.youtube.com/watch?v=DTqKYhvsHXc&feature=related
La vida esta llena de conflictos y de sorpresas en las que se van acumulando, por no decir lo que pensamos en el momento adecuado.Muchas veces por no herir a las personas nos callamos y dejamos expresar y escuchamos a esa personas sus problemas, o casualmente también puede haber un cambio de opiniones que puede llevar a una discusión, también dando consejos toda la vida o en algún momento a personas a las que aprecias. Y luego a lo largo de la vida te das cuenta que no te escuchan, y es ahí cuando surge la rabia acumulada de muchos momentos en los que le has hablado y esa persona parece no ha verte entendido.



Esa persona tiene soluciones a tus consejos para calmar tu ira, por ejemplo:



- Tranquilo que yo ya lo se.



- Ya te escucho para la próxima ya lo haré. ( aunque tú en la cabeza sabes que no es así )




Y etc... Entonces es cuando tu tensión acumula una energía dentro de tu cuerpo que el poder de tu mente hace que te crees poderoso en destruir todo lo que te viene por delante, vaya ser personas, objectos que tengas al alcance, solo para desgastar esa energía que levas dentro de ti y no hacer daño a nadie, pues cometes alguna locura de la rabia que da.




En mi ultimo viaje a Barcelona aprendí varias cosas, una de ellas era, que no me perjudicara los problemas de las personas, porque yo siempre me lo tomaba como si fuese mi problema también.




Y entonces entendí que cada uno tiene que resolver su problema por si solo, nosotros podemos aconsejar opinar pero no resolver ese problema, aunque los ames con toda el alma.




Gracias a las personas que saben escuchar y saben comprender las opiniones que expresamos todos/as, entre todos iría la cosa mejor.


5 comentarios:

Giovanni dijo...

Me alegra en el alma ver que existe la reflexión y que hace falta un proceso personal e interno, individual, que te permita a tu mente bajar esas ideas y aflojar...
Solo el tiempo es capaz de darnos la llave que abra tu conciencia...y para ello debemos sufrir, explotar de rábia, y dejarse atrapar por la ira que por mal que nos sepa es el trampolin a que hoy veas la vida como la ves!
Felicidades!! Nos vemos pronto germanet! ;)

Srta Moon dijo...

Es bueno, muy bueno saber escuchar...pero desde mi punto de vista el dar consejos no es tan fácil.. ya que puedes alterar el libre albedrío de la persona.. y quizás su manera de ver las cosas no es acorde con la tuya. Como bien dices... me alegra de que ya no te afecten tanto las cosas de los demás.. sino lo que consigues es hacerte daño, pasar malos ratos y hacerle mal al alma..
Claro que es genial q seas humano, y sientas todos los sentimientos q hay.. pero es mejor aún si consigues que no te afecten, sobretodo los que nosotros sentimos como negativos. Los otros aportarían una experiencia mejor y más agradable para tu ser.

Longinus dijo...

Muy buena reflexión. Sigues progresando y eso me alegra enormemente.

Lo mismo digo, nos vemos prontito!

Entrelineas dijo...

El único persona que puede “calmar tu ira” eres tu….y lo sabes,
El mas “importante en esta vida” eres “tu”
Un ejemplo…me voy a poner “nombres”…
Dos amigos Juan y Pedro. Juan cree que Pedro no va de buen camino, Pedro bebe y mucho, Juan lo dice a su amigo que es alcohólico, qué tiene que dejar de beber, el está destrozando su vida, y los suyos y sigue y sigue……..los consejos, la ira.
Yo creo que el primer cosa que tiene que hacer Juan es que darse cuenta que no hay adicción más “grave” que otro…alcohol, tabaco, juego,…libros, Internet, ropa, cualquier adicción,(cualquier necesidad ) y buscar en su interior porque lo molesto tanto….. “sanar y perdonar su propia rabia, esta ira, este necesidad” . Juan no puede o debe “juzgar” a Pedro, porque Pedro tiene su propio libre albedrío. Y creo lo que debe hacer después es querer y amar a Pedro sin condiciones, y a partir de este momento Juan ya está ayudando a Pedro…..
¿Entiendes lo que quiero decir? o ¿me he liado demasiado? jeje :D
Solo es un punto de vista….
Falta poco….xxxx.

Unknown dijo...

Te entendido perfectamente y te has expresado bien. un abrazo muy grande amiga entrelinias. Ya quedan horas.Gracias!